domingo, 1 de agosto de 2010

El 2 y el 3 de agosto, tomemos el paro en nuestras manos

Por la reapertura inmediata de las paritarias


El lunes 2 y el martes 3 de agosto hay un paro docente convocado en la provincia de Buenos Aires, que llamamos a debatir, organizar e impulsar en todas las escuelas, como inicio de un plan de lucha para exigir la reapertura inmediata de las paritarias. La segunda mitad del año comienza con luchas docentes en Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, entre otras provincias.

Las razones sobran:

  • La burocracia celeste de Yasky-Baradel pactó con el gobierno la peor de todas las paritarias del movimiento obrero, con un 17 % de aumento contra una inflación del 40 %.Como consecuencia, el 12 % que recibimos en marzo ya se lo comió la inflación, y lo que queda por cobrar es mínimo: $ 50 al básico y $54 como suma remunerativa por fuera del básico por cargo. Y nada más por el resto del año, porque las “modificaciones salariales” de setiembre y de noviembre son pasajes al básico de cifras que ya cobramos.
  • El gobierno y la Celeste han salido a atacar a la jubilación docente. A los docentes nacionales y/o transferidos no les respetan el 82 % móvil y en la provincia están saqueando los fondos del IPS impunemente.
  • Las condiciones laborales y la infraestructura de las escuelas son insostenibles.

Asambleas para organizar un verdadero plan de lucha


El paro de Udocba del 2 y 3 de agosto es un paro televisivo, mediático, convocado entre gallos y medianoche y en medio del receso escolar. La burocracia de Udocba busca simplemente aprovechar el descontento de la base docente ante la total pasividad del Suteba-Ctera (y el Frente Gremial).

Para que un paro tenga éxito, hay que organizarlo, y para que logremos nuestros reclamos, debe tener continuidad. Pongamos manos a la obra: realicemos asambleas de escuelas que voten mandatos exigiendo al Suteba asambleas para organizar un plan de lucha que tenga como propósito la reapertura inmediata de las paritarias. Impulsemos autoconvocatorias docentes en todos los distritos, y en ese marco, paremos el 2 y 3 de agosto.

  • Por un salario igual a la canasta familiar. Por un aumento no menor al 35 %, sin cuotas, en blanco y sin sumas en negro. Básico de emergencia de $2400 por cargo.
  • Por el 82 % móvil. Fuera las manos del gobierno del IPS.
  • Fuera la paz social de Ctera-Suteba con el gobierno a costa de los bolsillos y las condiciones laborales de los docentes.


2 de setiembre, en Ctera votá la Multicolor , votá Rosa-Gris-Verde


No hay comentarios: