martes, 31 de agosto de 2010

ELECCIONES EN EL SUTEBA DE MERCEDES

Recuperemos el sindicato

Once años intervenido

En 1997, los compañeros de Tribuna Docente, acompañados de un amplio sector de la docencia de Mercedes, fundaron el Suteba en esa localidad. En su calidad de junta promotora, los compañeros transformaron al Suteba mercedino en un ámbito de participación masiva y democrática de los docentes, mediante asambleas, elección de delegados y organización de la lucha contra la Ley Federal de Educación (que la Celeste apoyó) y por todos los reclamos.

En 1999, la respuesta de la dirección Celeste de Suteba, encabezada por Roberto Baradel, fue intervenir al Suteba de Mercedes. Por ¡once años!

La Lista Celeste clausuró el Suteba. Lo cerró. Le puso un candado. Transformaron al Suteba en una oficina de registro de trámites (en el mejor de los casos y si los docentes no estaban en alguna de las múltiples listas negras de la Celeste). Durante once años, la intervención más larga que haya sufrido un sindicato, incluso más larga que las sufridas por los gremios en la época de la dictadura. Doce años sin asambleas, sin delegados, sin participación, sin cobertura gremial.

La funcionaria interventora de todos estos años, Silvia Taramasco, hoy, es la candidata a secretaria general por la Lista Celeste.

¡Demos vuelta la página! ¡Rompamos el candado!

El compromiso de la Lista Rosa:

• Impulsar la elección de dos delegados por turno en todas las escuelas de Mercedes, para poner en pie un fuerte cuerpo de delegados que sea la voz de las escuelas.

• Resolver todas las decisiones y acciones del Suteba Mercedes por medio de asambleas.

• Realizar cursos de formación sindical y pedagógica para todos los delegados y compañeros (estatuto, jubilaciones, MAD, concursos, leyes educativas, POF, etc.).

• Luchar por el salario, por la defensa de la jubilación y el IPS, por el no cierre de cursos, por la cobertura de todos los cargos faltantes, por una infraestructura adecuada para todas las escuelas, por el aumento del presupuesto educativo y por todas las reivindicaciones planteadas.

El 2 de septiembre, en Mercedes, hay una oportunidad histórica: fundar un sindicato. El 2 de septiembre hay que votar a Patricia Bojorge a secretaria general del Suteba Mercedes. Hay que votar a la Lista Rosa.

Corresponsal

No hay comentarios: