martes, 31 de agosto de 2010

Votar la Rosa-Gris-Verde para impulsar la lucha salarial


Y para rescatar Ctera de las manos del gobierno

La burocracia de Yasky-Maldonado y Baradel ha convertido un momento tan importante en la vida del gremio como las elecciones del 12 de septiembre en un trámite, manejado por un aparato que manipula padrones, juntas electorales, circuitos de votación en función de perpetuarse.

Mientras, en Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Catamarca, Buenos Aires, la docencia salió a la lucha por la reapertura de las paritarias y el aumento de salarios al regreso del ciclo lectivo. Esta semana hay paros en Capital y nuevos paros para la semana siguiente en Buenos Aires, donde el poderoso Suteba está siendo jaqueado por paros por abajo a partir de un pequeño sindicato como Udocba, ajeno a Ctera y a CTA.

Es que, en menos de cinco meses, la inflación comió el “aumento” ruinoso de Yasky y la Ctera. El acuerdo salarial de Ctera ha sido el peor de todos los pactados en estas paritarias nacionales.

El contraste entre nuestros aumentos y el curso inflacionario es tan grande que romper los techos salariales pactados por Ctera y la Presidenta es una necesidad, por más que hayan dado garantías de 180 días de clase.

Un reciente triunfo de la organización docente es la de los jubilados docentes nacionales fue obligar a “suspender” la aplicación del ruinoso índice de actualización que pactaron Ctera y el gobierno. Resta continuar exigiendo la aplicación completa de la ley jubilatoria y el cumplimiento del 82% móvil automático. Esto se consiguió con asambleas y movilizaciones masivas de nuestros jubilados.

Con la lucha por la reapertura de las paritarias en marcha, resulta notable el alineamiento de la Lista Lila con el degennarismo en la lista de la CTA, cuyas elecciones son pocos días después que las de Ctera. No es menor participar con una de las dos alas de la vieja dirección de la Central, toda ella garante de la política de “paz social”, con salarios por detrás de la inflación. Un antecedente ya lo tuvimos en la firma del acuerdo salarial provincial ruinoso por parte de Adosac en Santa Cruz, cuyo secretario general encabeza esa lista. También por parte de Aten capital, lo que inclinó al levantamiento de la gran huelga neuquina.

No a la Celeste ni a sus colectoras. Votá la Rosa-Gris-Verde

La Rosa-Gris-Verde marca un rumbo a la Ctera. Ese es el valor del voto, cuando lo que se juega es a dónde va el sindicalismo docente en su conjunto. Qué política seguiremos en las provincias.

La Lista Rosa-Gris-Verde recoge la tradición de lucha y de independencia de los trabajadores de la educación contra toda esta política, defendemos la política de la Asamblea Autoconvocada de Salta, de los docentes neuquinos, de la gran huelga de los docentes santacruceños, de los sectores combativos de Amsafe, de los Suteba combativos y de todos los procesos de lucha que ha protagonizado la docencia argentina.

En defensa de estos intereses, el 2 de septiembre te llamamos a votar, difundir y defender los votos de la Lista Rosa-Gris-Verde.

Y el 23 de septiembre, en la CTA, a la Lista 3 “Frente de Unidad Clasista” y a sus más de 1.600 candidatos en todo el país, para superar la quiebra de la vieja burocracia que entregó la Central al kirchnerismo.

Romina Del Pla

candidata a Junta de Disciplina en CTERA


No hay comentarios: