domingo, 8 de agosto de 2010

La Rosa-Gris-Verde convoca a luchar por el 82% móvil

La lucha por el 82% móvil y la defensa de los regímenes jubilatorios provinciales es fundamental. La jubilación docente hoy representa un 40 por ciento de lo que cobra un docente.

Menem-Cavallo anularon, en 1999 mediante un decreto, la disposición legal que establecía el 82% móvil del salario del docente. Los K cometieron, después, un doble fraude. En primer lugar, no corrigieron la brutal devaluación de más de una década. En segundo lugar, ligaron la “movilidad” a un índice trucho, con el resultado de que el último “reajuste” fue de ¡un 0,98%!

A este derrumbe se quiere sumar a los jubilados de Cajas Provinciales en las que aún rige parcialmente la movilidad, como ocurre en Santa Cruz. Es la “reforma jubilatoria más profunda de los últimos 20 años” –dice Página/12– que llevará el haber medio de los docentes santacruceños jubilados al 40% del salario, como en el “sistema nacional”. El mismo camino transita el IPS de la provincia de Buenos Aires.

La Lista Rosa-Gris-Verde y Tribuna Docente convocan a los docentes a sumarse a la campaña nacional en defensa de la jubilación y del 82% móvil, así como la de todos los regímenes previsionales docentes, y a erradicar de Ctera a Yasky –cómplice kirchnerista en este robo.

Daniel Sierra

No hay comentarios: