sábado, 18 de septiembre de 2010

LISTA 3 - FRENTE DE UNIDAD CLASISTA

Regional

Merlo-Moreno

1) GUSTAVO GUIDA

Candidato a secretario general

Es Congresal de SUTEBA Merlo desde hace 8 años, actual delegado de la EP nº 52, trabajador de la educación durante 14 años, profesor de Plástica en EP nº 10, EP nº 52 en Merlo.

2) RODRIGO AMOROSO

Candidato a secretario adjunto

Es Congresal de SUTEBA Moreno desde hace 4 años., delegado de la EP nº 35, trabajador de la educación durante 10 años, actualmente es profesor de Música en EP nº 35, SB nº 63 y nº 69 de Moreno.

3) ANALÍA PASCUAL

Candidata a secretaria administrativa

Fue delegada de escuela por 4 veces consecutivas en el cuerpo de delegados del SUTEBA Merlo, es delegada actual de Media nº 8, Merlo.y trabajadora de la educación desde hace 7 años.

4) CRISTIAN FRANCO

Candidato a secretario Gremial

Fue delegado de escuela por 4 veces consecutivas en el cuerpo de delegados del SUTEBA Merlo. Es delegado actual de EP nº 44 en Merlo y trabajador de la educación desde hace 6 años.

1) DANIEL ROBLES (Candidato a secretario de organización) Enfermero del Hospital de Moreno. Afiliado a ATE Moreno.

6) JOSÉ MARÍA ESCOBAR (candidato a secretario de interior) Congresal de SUTEBA Merlo durante 8 años. Delegado de la EES nº3. Trabajador de la educación durante 10 años.

7) GRACIELA FAVAZZA (candidata a secretaria de comunicación y difusión) Doctora del Hospital de Moreno. Afiliada a CICOP Moreno

8) MARCELO LAFIOSCA (Candidato a secretario de contabilidad y finanzas) Congresal de SUTEBA Merlo durante 8 años. Delegado de la EET nº 1. Trabajador de la educación durante 10 años.

9) ALICIA VATTINO (Candidata a secretaria de derechos humanos) Trabajadora de la educación durante 24 años.

10) GUSTAVO LESCANO (candidato a secretario de formación, investigación, proyectos y estadísticas) Delegado de la ES nº 75. Trabajador de la educación durante 6 años.

11) ULISES FIDANZA (candidato a secretario de asistencia social) ubilado de YPF. Referente de ATE Moreno

12) SUSANA HERNÁNDEZ(candidata a secretaria de condiciones y medio ambiente de trabajo)

Trabajadora de la educación durante 10 años. Actualmente trabaja en el jardín nº 939 de Merlo. Afiliada a SUTEBA Merlo

13) ROCÍO RODRÍGUEZ (candidata a secretaria igualdad de género y opotunidades) Trabajadora de la educación durante 4 años.

14) ROGER BAREIRO (candidato a secretario de actas) Trabajador de la educación durante 6 años. Afiliado a SUTEBA Merlo. Actualmente trabaja en Media nº 5, Merlo.

15) VÍCTOR GALIZZI (candidato a secretario de relaciones institucionales) Trabajador de la educación durante 3 años. Afiliado a SUTEBA Moreno. Actualmente trabaja en Media nº 13, Merlo.


VOCALES TITULARES

Ana Tuseddu, SB 48, Moreno

Silvia Romero, EP 36, Merlo

Alejandra Mella, Jar. 932, Merlo

Ulises De Dios, Media 6, Merlo

Gustavo Zaffe, Media 11, Merlo

José Luis Marán, SB 19, Merlo

Sergio Martínez, Media 6, Merlo

Daniel Fernandez, SB 16, Merlo

Miguel Alfonso

Carina Esquivel, EP 7, Merlo

Alicia Puglia, J 953, Moreno

María Victoria Martino, EP 42, Moreno

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

TITULAR

Fortunato Visali, ES nº 17, Moreno

Gerardo Muñoz, Media nº 6, Merlo

Angela Gorosito, EP nº 8, Merlo

SUPLENTE

Viviana Torres, EET nº 1, Merlo

Diana Bornmüller, EET nº 3 Merlo

Natalia Muzzolón, ES nº 1, Moreno


¿Por qué levantamos la lista 3?

El desafío de la Lista 3 es avanzar y reclutar con miras a un fortalecimiento que le permita combatir con eficacia la integración cada vez mayor de la CTA al Estado y la amenaza de que ésta sea destruida. El planteo estratégico de la lista es una CTA clasista, políticamente independiente del capital y capaz, junto a otras organizaciones de explotados, de desarrollar una oposición sistemática al capital y a su Estado, que eduque a los trabajadores en la tarea de construir una sociedad sin explotación .

La dirección de la regional CTA Merlo-Moreno ha mostrado sus límites:

· estando ausente en la histórica lucha contra el cierre del CUM, aduciendo que era la lucha de “otros sindicatos”.

· vaciando la deliberación de los trabajadores como conjunto con la falta de asambleas para elaborar un plan de lucha contra los despidos en Pirelli o por los reclamos de estatales y docentes.

· negociando los salarios a la baja en Pirelli, en docentes, en auxiliares, en los hospitales y Municipalidades de Merlo y Moreno.

· permaneciendo inactiva frente a la acción patotera del intendente de Merlo en la organización de las asambleas en el hospital Héroes De Malvinas, en la lucha por el no cierre del CUM, en la lucha por las libertades democráticas de los militantes sindicales de la Central.

· abandonando el reclamo activo y consecuente por reconocimiento de la personería gremial de la CTA.

· para desarrollar un plan de lucha de los trabajadores de la municipalidad, tanto de Merlo como de Moreno.


Por eso la LISTA 3 va por:

1. Reapertura de paritarias con paritarios electos en asambleas de base. Plan de lucha y apoyo de las huelgas en curso.

2. El pase a planta, las carreras, los ascensos, el cobro de juicios de salarios mal liquidados, la aplicación real de la antigüedad, por el descongelamiento de salarios de los trabajadores de la Municipalidad de Merlo y Moreno.

3. El reparto de horas en Pirelli, que permita terminar con el inhumano turno de 12 horas, para lograr la incorporación de nuevos compañeros desocupados con una fábrica que trabaje 3 turnos, la eliminación del turno americano de francos rotativos y el respeto por el descanso dominical y el sábado inglés. Además del pase a panta permanente de los contratados o transitorios y pasantes.

4. Salario igual a la canasta familiar.

5. Cláusula gatillo en todos los convenios colectivos de aumento salarial acorde al aumento inflacionario.

6. La eliminación de la tercerización de la medicina laboral que se traduce en contratos con empresas de salud que funcionan como “policías” de nuestros derechos adquiridos de licencias médicas. Que el estado se haga cargo de nuestra salud. No a los “Reconocimientos médicos” autoritarios, que recortan licencias y son funcionales al ahorro presupuestario de la provincia.

7. 82% móvil para los jubilados en base al último salario y al cargo testigo. Plan de lucha para apoyar la ley del 82% móvil del salario mínimo y actualización por inflación. Restitución de los aportes patronales y blanqueo general de salarios y trabajadores.

8. Asambleas conjuntas entre todas las plantas del neumático, entre docentes y auxiliares de los dos distritos, trabajadores de la salud y trabajadores municipales.

9. El no al pago de la deuda externa para poder triplicar el presupuesto de salud y educación.

10. El no a la municipalización de las escuelas, ni hospitales. El pase a planta de los ad-honorem de los hospitales de Merlo y Moreno.

11. La independencia política del gobierno y de todos los sectores patronales.

12. La libertad sindical plena. Abajo el fraude en el Suteba La Plata. Defensa de la sindicalización de los compañeros de CICOP Hospital de Merlo.

13. Por un congreso de bases de la CTA.

14. No a la alianza Moyano-Yasky. No a la integración de la CTA al gobierno Kirchnerista de la cual es cómplice el degennarismo. Por una central independiente de las patronales, el gobierno kirchnerista y de todos los partidos patronales.


En las elecciones de CTA el 23 /9 TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA llama a votar, difundir y defender los votos de la

LISTA 3

“Frente de Unidad Clasista”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luchemos entre todos para terminar con el patoterismo impuesto en Merlo, no le tengamos miedo al régimen nefasto de Othacehe. Denunciemos todos los manejo turbios que hay en Merlo, en La Universidad Nacional del Oeste, nombra a su hijo y al Concejal Tarnosky.Manejos turbios en infraestructura y comedores en el Consejo escolar de Merlo, esto hace que algunos anden en vehículos carísimos y hacen ostentación. En elecciones fraudulentas con el apriete de Secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares, principalmente su Presidenta Ana Giuliani, se obligaba a ir a votar a los estudiantes del Inst. Sup. de Form. Docente N°29. Hagan algo Gustavo Guida Y josé María Escobar, si es necesario marchemos por Merlo y hagamos radios abiertas.