miércoles, 29 de septiembre de 2010

PAREMOS EL 4 Y 5 DE OCTUBRE

Reclamemos asambleas para votar un plan de lucha (hasta reabrir las paritarias) al

Frente Gremial (Suteba-Feb)


Nuestro salario ha quedado tan atrás del aumento de la inflación que hasta Baradel y el frente Gremial deben disimular su entrega de marzo declarando a los medios que van a reabrir el debate salarial en las paritarias. Sin embargo no han avanzado un milímetro. Mientras la Feb largó una consulta en las escuelas para “ganar” tiempo, la conducción del Suteba debe seguir contando votos en el fraude cruzado que realizaron en las elecciones de la CTA.

El acuerdo salarial que firmaron en marzo, ya se agotó. En 5 meses se “cobraron” las cuotas y ahora solo queda pendiente un traspaso al básico de 20 pesos de cifras que ya cobramos, en septiembre y en noviembre. O sea casi nada, hasta marzo del año que viene.

El paro del 4 y 5 de octubre convocado por Udocba cobra fuerza al ocupar el vacío dejado por las direcciones del Frente Gremial. Udocba tiene el terreno libre para todo tipo de demagogia que lo posiciona en la interna del PJ, ante la subordinación completa al gobierno del Frente Gremial (Suteba – Feb).

Además del salario, empieza a repercutir fuerte la situación de infraestructura en muchas escuelas, con obras que comenzaron y hoy están paradas, promesas de reformas, reparaciones y nuevos edificios incumplidas, que se suma a la reducción de los cupos de comedor, y la seguidilla de improvisaciones y manoseos alrededor de la reforma de la escuela secundaria. Como si fuera poco, el 27 de octubre se realiza el Censo, que en lugar de ser voluntario, empieza a bajar como una imposición por parte de las autoridades. ¿Cuántas “cargas públicas” más, además de la educación pública, debemos sostener los docentes?

Realicemos asambleas en las escuelas, que voten la adhesión al paro del 4 y 5, y exijan al Suteba y la Feb la inmediata convocatoria a asambleas y a un plan de lucha urgente por el salario, por la participación voluntaria en el censo, por las partidas para resolver los problemas de infraestructura y la restitución de los cupos de comedor recortados. La lucha por los edificios de as escuelas no puede reducirse al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, tenemos sobrados motivos para ser los docentes los que impulsemos la coordinación de la lucha con los estudiantes y docentes de la Capital tanto primarios y secundarios, como universitarios. Un gran ejemplo de ello fue la extraordinaria movilización a Plaza de Mayo del 16 de septiembre


Congreso de delegados de base frente a la acefalia de la Cta


El fraude cruzado entre la lista 10 (Yasky – Ctera) y la lista 1 (Micheli – Ate), que representan dos alas actualmente enfrentadas de la burocracia, coloca a la CTA frente a la inminencia de su fractura, y en concreto a una completa acefalía. El método del fraude que han utilizado sistemáticamente contra las direcciones clasistas (Suteba La Plata ), ahora lo han aplicado entre ellos.

Es necesario un Congreso de delegados de base con mandato de los sindicatos que integran la central, para votar un pliego de reclamos que empiece por la reapertura de las paritarias, el 82% móvil para las jubilaciones, la mejora en las condiciones de trabajo, la anulación de la Ley de asociaciones sindicales (23551), y el reconocimiento de las minorías electas en CTA y Suteba, eligiendo a su vez una dirección provisoria que defienda a la Cta , con independencia del gobierno y cualquier variante de la patronal y la burocracia.


¡PLAN DE LUCHA YA!

¡PARO POR SALARIO E INFRAESTRUCTURA!


No hay comentarios: