domingo, 21 de marzo de 2010

Represión contra docentes jujeños


LLamamos a todos los compañeros a solidarizarse con los compañeros docentes de la Prov. de Jujuy. Nos movilizamos este lunes 22/3 a las 18 hs a la casa de la Prov. de Jujuy (Santa Fe 967) donde realizaremos un acto en repudio a la brutal represión sufrida por los maestros jujeños.


SALIMOS DE LA PZA. DE LA ESTACIÓN DE MERLO A LAS 17.20 HS.



Represión contra docentes jujeños

Al menos siete maestros fueron heridos en un enfrentamiento con la policía. La CTERA se declaró en alerta. Paros en otras provincias.

BUENOS AIRES (DyN) -- Docentes de Jujuy que mantienen un paro por tiempo indeterminado y campamentos en sedes oficiales, sin inicio del ciclo lectivo, fueron reprimidos ayer por la policía y, al menos, siete sufrieron heridas de balas de goma, tras lo cual la CTERA se manifestó en "alerta".
"La CTERA repudia esta nueva represión a los docentes que vienen realizando un paro por tiempo indeterminado por la falta de respuestas a la demanda de aumento salarial y hace responsable al gobierno de la provincia por esta actitud autoritaria", advirtió el gremio.
En este sentido, se declaró en "alerta ante este nuevo atropello a los docentes", exigiendo una pronta solución que dé respuesta al aumento salarial.
Los docentes fueron reprimidos por la policía en inmediaciones de la Casa de Gobierno, donde mantienen un campamento.
La policía atacó a los maestros y profesores cuando se acercaron al vehículo en que se desplazaba la ministra de Educación, Liliana Domínguez, quien llegaba a la sede del gobierno.
El secretario general del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores, Blas Cardozo, comentó que "estos docentes vieron a la ministra Domínguez llegar y se acercaron para intentar hablar sobre este largo conflicto y sin mediar palabras la policía disparó balas de goma para alejar a los manifestantes".
"Entre los heridos hay dos maestras que sufrieron los perdigones de goma en sus piernas y sus propios compañeros la llevaron al hospital San Roque, otros dos profesores también sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo", manifestó.
Un profesor recibió entre seis y siete disparos de bala de goma en una sola pierna, a muy corta distancia, por lo cual debió ser trasladado al hospital Pablo Soria, donde fue operado.
Esta es la tercera ocasión en que la policía ataca a los docentes en los últimos días, tras la represiones perpetradas el viernes y sábado pasados.
Los maestros y profesores de Jujuy mantienen un paro desde el 1 de este mes y ayer endurecerieron las medidas para reclamar el blanqueo de 250 pesos, con un corte en la ruta nacional 9 en el norte de la provincia.
Los trabajadores, quienes mantienen campamentos en las puertas de la Casa de Gobierno y en el interior de la Legislatura, rechazaron una conciliación obligatoria.
La asesora legal de los sindicatos, Ivonne Haquim, dijo que los docentes "concurrirán a un proceso de conciliación obligatoria sólo si se garantizan las condiciones básicas, como la igualdad de condiciones y la legitimidad del árbitro, es decir el titular de la dirección provincial de Trabajo".

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/19/03/2010/a3j019.html

Ver video: http://www.tnylagente.com.ar/videolog=Sin-documentos?93037

No hay comentarios: