lunes, 28 de noviembre de 2011

Buenos Aires: Paro general docente por aumento de salarios

El lunes 14 se desarrolló un paro unánime, convocado por el Suteba y el Frente Gremial Docente, al cual se sumó Udocba. La convocatoria de Suteba responde a la negativa del gobierno de Scioli a reabrir la discusión salarial. El ministro provincial de Trabajo, Oscar Cuartango, había desautorizado la afirmación de Baradel de que "ante el firme reclamo del Frente Gremial Docente el gobierno convocó a la paritaria".

El 3 y 4 de noviembre hubo una huelga masiva convocada por Udocba, un gremio minoritario y burocrático; una suerte de paro autoconvocado frente a la parálisis de la burocracia celeste.

La huelga general del 14 incluyó el repudio a la DGCyE, que descarga la responsabilidad de la violencia escolar en los directivos y docentes. Los docentes le habían impuesto a Suteba un paro luego del ataque que sufrió un directivo en Pergamino.

Asambleas y plenarios

Suteba y FEB deben convocar a asambleas y plenarios de delegados de escuela con mandato. Los que tienen que decidir son los docentes. Por el salario, contra la violencia generada por la desatención del Estado a la educación, por la defensa de la obra social.

Daniel Sierra - Juan Ferro

No hay comentarios: