jueves, 13 de octubre de 2011

Una huelga docente masiva en la Ciudad

El paro del martes fue el más masivo en la Ciudad que se recuerde en los últimos años. De todos los distritos concurrieron columnas organizadas a la movilización. La columna se extendió por varias cuadras por Avenida de Mayo, coreando a favor de la huelga general si el macrismo avanzaba con el proyecto que ataca al estatuto docente.

La jornada contó con el apoyo de la movilización de Centros de estudiantes terciarios, secundarios y universitarios, la Fuba, y diversas organizaciones. Pero lo que resaltó fueron las columnas y banderas de decenas de escuelas y distritos de todos los niveles, con los docentes encolumnados.

Frente a la movilización, el macrismo retiró del orden del día la votación del proyecto, que quedó pospuesta para el próximo martes. Una asamblea convocada por Ademys votó luego de la movilización parar y movilizarse el próximo día que se trate el tema.

Los docentes están desarrollando una experiencia de la mano de la lucha contra el ataque al estatuto. En la asamblea se remarcó que la aprobación del proyecto depende del apoyo del la “oposición legislativa” a Macri, una parte de la cual no ha definido una postura y especula con un apoyo al PRO (la UCR, la CC, el PS de Binner e incluso un sector kirchnerista).

También se remarcó la necesidad de ganar el apoyo de los padres, y se planteó que la movilización golpeó al proyecto de las Juntas, pero también al de “maestro de maestros”, que ataca los mecanismos de ascenso por las Juntas creando un nuevo cargo jerárquico controlado por el Ministerio. La intervención con el reclamo de reapertura de las paritarias también tuvo un eco en la asamblea.

Llevemos a fondo este proceso de movilización por el triunfo de todos los reclamos.

Juan García

No hay comentarios: