jueves, 6 de octubre de 2011

Los docentes de Bahía en pie de lucha

El miércoles 28, más de ochocientos docentes volvieron a reunirse en la asamblea del Suteba Bahía. El ascenso en la movilización sigue firme. La asamblea repudió la agresión al docente de Pergamino y votó un plan de lucha con un paro de 48 horas para esta semana.

Estas son las resoluciones de la asamblea:

* Adherir al paro de 24 horas decidido por el Frente Gremial para el 29 de septiembre, en solidaridad con el docente agredido en Pergamino y en reclamo de condiciones dignas de vida y de trabajo para todas y todos.

* Dos jornadas con medidas de fuerza los días 5 y 6 de octubre (en concordancia con ATE Bahía Blanca) con la siguiente modalidad:

Miércoles 5 de octubre: jornada de protesta con asamblea a las 9 de la mañana (en lugar a determinar) para todos los turnos.

Jueves 6 de octubre: paro de 24 horas a coordinar con otras seccionales de Suteba.

Las medidas de fuerza dan continuidad al reclamo de inmediata reapertura de la paritaria salarial, por un aumento en 2011, inversiones inmediatas en infraestructura, creación de cargos faltantes, eliminación de topes para el pago de las asignaciones familiares, abolición de los impuestos al salario del trabajador (ganancias-Afip) y contra toda forma de precarización laboral.

Zulma/ Mabel

No hay comentarios: