jueves, 26 de mayo de 2011

Del 23 al 27 de mayo, elección complementaria de delegados

POR DELEGADOS DE ESCUELA, INDEPENDIENTES DEL ESTADO, ELECTOS POR TODOS

La dirección Celeste del Suteba ha transformado al sindicato en un aparato, ajeno a los trabajadores de la educación. Lo mismo ha ocurrido con Ctera. En una situación que se repite sistemáticamente, la burocracia celeste ha vuelto a aislar la heroica huelga de los docentes de Santa Cruz. Llevan ya más de 30 días de paro reclamando la apertura de las paritarias, sufren el acoso del gobierno, de las patotas enviadas por el gobernador Peralta en su contra, los ataques de la presidenta CFK en sus discursos. Nada conmueve a la dirección de Yasky y Baradel.

Sí han salido a apoyar, con una energía digna de mejores destinos, la reelección de la presidenta de la Nación, CFK. Por supuesto, nada de esto fue colocado a consideración de los afiliados.

Las pocas reuniones de delegados se han transformado en jornadas de apoyo electoral a CFK, apenas camufladas de encuentros de capacitación. Por eso, como ocurrió en muchos distritos, por ejemplo General Sarmiento, Moreno y Lomas de Zamora, esas jornadas se realizaron con inscripción previa: Para evitar que los delegados opositores les planteen a los presentes sus críticas y sus propuestas, se les impidió su participación en estas “reuniones” de delegados.

La celeste pasó, sin escalas, al “voto calificado”. Estas reuniones tienen como cierre videos de Néstor Kirchner y de Cristina y la convocatoria a votar por alguna de las colectoras del PJ que llevan a Cristina como candidata a presidenta. La Celeste ha vaciado a los cuerpos de delegados.

También, han establecido voto calificado en las escuelas

En la mayoría de los distritos, la burocracia celeste ha apretado a los compañeros prohibiendo que los delegados sean electos, tal cual lo establece la ley, por todos los compañeros de la escuela. Para dar validez a la elección, exige que sólo voten los afiliados. En Vicente López llegaron al extremo de impugnar una votación y realizarla de prepo otra vez sólo con afiliados, a pesar de que toda la escuela firmó un pronunciamiento en repudio de esa actitud totalitaria, y a pesar de que el resultado volvió a dar como resultado el triunfo de las compañeras que se habían presentado en la primera elección sin proscripciones.

Tribuna Docente llama a los compañeros y compañeras a elegir un delegado y un sub-delegado por turno en cada escuela que no lo tenga, y a elegir delegados que se pongan al servicio de la lucha por el salario, por mayor presupuesto, por la defensa del IPS, de las condiciones de trabajo, de la defensa de la escuela pública y por el conjunto de nuestras reivindicaciones.

Tribuna Docente convoca a los compañeros a elegir masivamente delegados que defiendan un sindicalismo independiente y la democracia sindical, y que hoy asuman la organización de la solidaridad con los trabajadores de la educación de Santa Cruz.

No hay comentarios: