lunes, 23 de noviembre de 2009

Paro de 48hs, martes y miércoles, ¿y después..?

PODEMOS IMPONER EL AUMENTO SALARIAL CON LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA

Hace semanas que los docentes (y el conjunto de los estatales) venimos protagonizando fuertes paros. Por eso nadie podía entender el porqué no había paro esta semana. Es que los dirigentes del Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) "votaron" paz social. Luego de ver el descontento que se vive en las escuelas, se vieron en la obligación de llamar a un nuevo paro, los días 24 y 25.

Este llamado trata de ocultar lo que los docentes en toda la provincia vienen reclamando: un verdadero Plan de Lucha que de por tierra con las respuestas provocadoras del Scioli de que "este año es imposible que tengamos aumento de salarios", con el agravante de que los mismos diarios de la Capital de la Provincia ya anuncian que con el presupuesto que se aprobó para el año próximo, lo único que garantiza es menos plata para salud y educación, además del uso de los fondos jubilatorios que el gobierno "confiscó". Cristina Kirchner y Sileoni, con la complicidad de la Ctera quieren que los docentes de todo el país "pasemos el verano" para poder discutir un aumento en nuestros haberes; y los dirigentes del FG quieren "cerrar el año" intentando hacer que luchan. No lo podemos permitir.
Tenemos que enfrentar con firmeza al gobierno, que no solo no quiere discutir el aumento salarial sino que intenta avanzar en sus ataques con la implementación de la "reforma secundaria" disfrazada de "progresismo" devaluando la escuela media y poniendo en riesgo el trabajo de muchos compañeros, sino también en el control de las licencias materializado en las nuevas prestatarias en muchos distritos, que maltratan y ofenden a los docentes tratando de rechazar o reducir los días de licencia que necesitan los compañeros.

¡¡Asambleas ya, para decidir como continuar la lucha!!

Mientras el Frente Gremial busca llegar a fin de año dándole aire al gobierno, y sin precisar qué monto estamos reclamando, los docentes que paramos masivamente opinamos que se puede quebrar al gobierno e imponer un aumento salarial este año,
además que luchar a fondo ahora es fundamental porque a fin de noviembre pretenden discutir el magro aumento del año próximo en la paritaria nacional. Nada de relevancia se conquista sin lucha.

Impulsamos la declaración de dirigentes, congresales, delegados y activistas que reunidos en SUTEBA La Plata (con la conducción Rosa-Roja-Marrón elegida por la docencia y que resiste el fraude de Baradel y Cia) pusimos un número concreto: $500 Ya! de emergencia; en el camino de un básico de $2000, sin sumas en negro, aumento del presupuesto educativo, entre otros puntos.

Los docentes necesitamos deliberar en asambleas y reuniones de delegados con mandato y un verdadero plan de lucha para ganar, y no paros aislados. Por eso las Seccionales Disidentes (con la conducción Rosa-Roja –Marrón de La Plata y el SUTEBA Escobar a la cabeza) y el Encuentro de Directivos, Congresales y Delegados Combativos y Disidentes nos ponemos al servicio organizar la bronca que brota desde abajo.

  • PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS, CONGRESALES Y DIRECTIVOS DE LA OPOSICIÓN AL FINALIZAR LA MOVILIZACIÓN CENTRAL DEL FRENTE GREMIAL EL MARTES 24 O MIÉRCOLES 25, PARA DELIBERAR Y EXIGIR EL RECONOCIMIENTO DE LA LSITA ROSA-ROJA-MARRÓN COMO LA CONDUCCIÓN DE SUTEBA LA PLATA

DIRECTIVOS, MINORÍAS, CONGRESALES, DELEGADOS Y ACTIVISTAS DE LOS SUTEBAS DISIDENTES Y COMBATIVOS





No hay comentarios: