martes, 12 de mayo de 2009

Por la recuperación del SUTEBA Merlo para defender nuestro salario, nuestro IPS y la Educación Pública

VOTAR A LA ROSA


La lucha docente en Merlo por sus distintas reivindicaciones ha crecido en los últimos años, profundizándose las acciones de muchas escuelas que han acompañado a las medidas de acción de los Sutebas Combativos. Este proceso se dio por que muchos docentes vieron en forma correcta el planteo de estos sindicatos para defenderse y tomar iniciativas ( paros por enjuiciamiento a los responsables del fusilamiento de Carlos Fuentealba, paros por aumento salarial, rechazo de los descuentos de días de paro, defensa del IPS, etc.). Estas luchas quieren ser desarrolladas más a fondo, para ganarlas, con la conquista de mas seccionales de SUTEBAs combativos. Es por eso que la lista Rosa en Merlo y la lista Rosa- Fucsia- Lila- Gris- Marrón en la provincia se presentan con un programa y una propuesta.

Nuestra política

Tribuna Docente de Merlo ha luchado contra la entrega de dos bonos de IOMA por mes, logrando la entrega de todos los bonos necesarios, contra el cierre de cursos, logrando en muchos casos impedirlos, por la devolución de las ruralidades, impulsando las medidas de fuerza no solo de la burocracia, sino además la profundización de las protestas que se planteaban a través de los encuentros de delegados de base con mandato de escuelas. Hemos intervenido sin vacilar y desde un primer momento, por la defensa de la educación estatal, gratuita laica y al servicio de los trabajadores, para impedir el cierre del Centro Universitario de Merlo (CUM), logrando en la más amplia unidad de acción, traccionar a sectores que no salen muchas veces del discurso.
En Merlo no pudimos formar un frente opositor seccionalmente, lo que podría haber permitido una lucha en mejores condiciones para recuperar el sindicato. Pero con las dificultades que esto implica, igualmente la docencia en Merlo, puede establecer un nuevo avance con los compañeros que se acercan a la lucha contra la burocracia celeste de SUTEBA.
En este período la lista ROSA en Merlo se proyecta como un frente de luchadores que rechazó en las asambleas y en las escuelas todas las entregadas y acuerdos miserables de la Celeste de Baradel., que se plantó en la defensa de los planes de lucha que desarrollaron los SUTEBAS Opositores.
Frente al derrumbe capitalista actual y frente a la complicidad de las burocracias, tanto de la Cta., como de la CGT, Tribuna Docente plantea un programa de acción y los hombres y mujeres capaces para llevarlo, con tu ayuda, a la victoria.

Por asambleas generales como método de resolución de las acciones a seguir y un congreso provincial de delegados de base con mandato, que elabore un plan de lucha para ir:
Por un salario igual a la canasta familiar, para el cargo testigo sin antigüedad. Por un aumento de emergencia de un mínimo del 30% del inicial, en blanco y al básico.
• Por la defensa irrestricta del IPS. 82% Móvil con 25 años de servicio y sin límite de edad. Fuera las garras de Scioli del IPS. Control del IPS por los docentes y trabajadores estatales.
• Por la triplicación del presupuesto de educación.
• Derogación de las leyes privatistas: Ley de Educación superior y Ley Federal de Educación.
• Por cada escuela primaria, un jardín y una secundaria.
• Por guarderías para nuestros hijos, a cargo del estado-patrón.
• Por la recuperación y correcta administración de los fondos de IOMA, mayor cobertura de medicamentos y simplificación de trámites, ampliación del Vademecum. Descuento en un solo cargo, determinando una base mínima. Servicios de reconocimientos médicos no tercerizados, de carácter preventivo y no policial.
Eliminación de la afiliación obligatoria al Coseguro. Creación de órganos de dirección participación y control del Coseguros por parte de los afiliados.

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!

En Merlo, VOTA a la ROSA
en Provincia, VOTA :
ROSA- FUCSIA-LILA-GRIS- MARRÓN.

No hay comentarios: