sábado, 23 de mayo de 2009

Por un sindicato que defienda nuestro salario, nuestro IPS y la Educación Pública

El gobierno k y Scioli están utilizando a la Educación como la variable de ajuste (junto a los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores) para resolver la actual crisis.

Son generosos, en cambio, con los capitalistas, banqueros y patronales, incluido los patrones de las Escuelas Privadas. Pueden dar millonarios subsidios gracias a que a los docentes nos dan aumentos miserables y nos SAQUEAN las cajas del IPS. TODO ESTO OCURRE PORQUE LA DIRECCIÓN CELESTE DE SUTEBA Y CTERA HAN PREFERIDO HACER UN PACTO DE SOSTENIMIENTO DEL GOBIERNO, EN LUGAR DE DEFENDER LAS NECESIDADES DE LOS DOCENTES.

NECESITAMOS UN SUTEBA QUE SIRVA PARA ORGANIZAR NUESTRA LUCHA


PROGRAMA DE LA LISTA ROSA DE MERLO:

*Reapertura de las paritarias ya, por un aumento de emergencia de un mínimo del 30% del inicial, en blanco y al básico. Nada en negro. Por un salario básico igual a la canasta familiar por un cargo. Por la defensa irrestricta del IPS. Convenio Único Nacional.

*Paritarios y pliego de reclamos electos en asambleas, y revocables.

*Por un real plan de lucha, en el que los docentes seamos los que decidamos por medio de asambleas y de cuerpos de delegados de escuela con mandato.

*Defensa irrestricta del IPS, devolución de todos los fondos, anulación del convenio 400, control de los docente y estatales del IPS. Plan de lucha para defenderlo. FUERA LAS GARRAS DE SCIOLI DEL IPS.

*82% móvil con 25 años de servicio Sin límites de edad.

*Defensa irrestricta de la jornada laboral de 4 horas. Rechazo a toda forma de extensión de la jornada laboral.

*Derogación de todas las leyes antieducativas del gobierno Nacional y de las Provincias.

*Derogación de la Ley Segarra y cualquier intento de interferir en los ciclos naturales de la etapa inicial del niño: de 45 días a 2 años y de 3 a 5 años. Exigir que ambos tengan carácter obligatorio.

*Rechazo a toda forma de municipalización, descentralización o privatización directa o encubierta.

*Por una educación Estatal, única, laica, gratuita y científica al servicio de los intereses populares.

*Eliminación de las subvenciones a las escuelas privadas, tanto laicas como religiosas.

*Por la triplicación del presupuesto educativo.

*Mantenimiento edilicio, del material mobiliario y construcción de nuevas escuelas. Una escuela inicial y una secundaria junto a cada escuela primaria.

*Espacios en todas las escuelas para Educación Física, acorde a las necesidades. Patios cubiertos y todos los elementos para las clases.

*Guarderías para nuestros hijos, a cargo del Estado-patrón.

*No al cierre de cursos. Ampliación de las POF y POFA, y tope de 20 alumnos por curso en primaria y secundaria.

*Devolución de todas las ruralidades. Devolución de todos los descuentos salariales por las medidas de fuerza realizadas en defensa de nuestras reivindicaciones en el 2008.

*Por la devolución de todos los descuentos compulsivos del 2001 y 2004 (descuento de tablita).

*Por el cumplimiento de la deuda que tiene la D.G.C.y E. con los compañeros que se han jubilado entre el 2001 y el 2005, según el Artículo 39 del Estatuto del Docente.

*Por la defensa y mantenimiento de las ramas de Psicología, Educación Física, Especial, Artística y Adultos.

*Por la recuperación y correcta administración de los fondos de IOMA, mayor cobertura de medicamentos y simplificación de trámites, ampliación del Vademécum. Descuento en un sólo cargo, determinando una base mínima. Servicios de reconocimientos médicos no tercerizados, de carácter preventivo y no policial.

*Eliminación de la afiliación obligatoria al Coseguro. Creación de órganos de dirección, participación y control del Coseguro por parte de los afiliados.

*Cursos de capacitación docente gratuitos y con cobertura en horario de trabajo a cargo del Estado.

*Incorporación en el Estatuto del SUTEBA de la votación en asambleas de base de los representantes paritarios y del pliego de reivindicaciones. Que sean las asambleas seccionales las que discutan y acepten o rechacen las propuestas de la negociación. Revocabilidad de los cargos en caso de incumplimiento.

*No al tribunal de Ética y Disciplina para echar a los luchadores del Sindicato.

*Convocatoria a Asambleas Generales Extraordinarias y Plenarios seccionales y Provinciales de delegados con mandato para la decisión de medidas de fuerza, su dirección y resolución.

*No al mecanismo antiestatutario y fraudulento de las consultas dirigidas para convalidar las decisiones de la Cúpula Sindical.

* Establecer el Plenario Provincial de Delegados de Escuela con Mandato como máximo órgano resolutivo del Sindicato.


El 10 de junio en SUTEBA Merlo votá a la ROSA.

En la provincia ROSA- FUCSIA- LILA- GRIS- MARRÓN

No hay comentarios: