viernes, 22 de agosto de 2008

Suteba Merlo MIENTE

Los compañeros de Pirelli no fueron reincorporados

Un día después de la gran movilización de los trabajadores del neumático (Fate-Pirelli-Firestone) al Ministerio de Trabajo para reclamar la reincorporación de los más de 200 despedidos, el Suteba Merlo informó a sus afiliados, en un mail con fecha 31 de julio que “se logró que las patronales deban reincorporar a todos los despedidos. El Ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria, con lo cual quedaron las partes comprometidas a seguir discutiendo para llegar a un acuerdo con relación al salario y las condiciones de trabajo”
Tribuna Docente se ha solidarizado con la lucha de los trabajadores de Pirelli desde el primer momento y, frente a esta gravísima y poca inocente distorsión de la realidad, nos vemos obligados a desmentirlo. En el acta de conciliación obligatoria firmada en el Ministerio de Trabajo las tres grandes patronales aceptaron “retrotraer” el conflicto pero a la vez “licenciaron” a los despedidos con goce de haberes, de manera que se mantiene a los despedidos afuera de la planta.
Las “licencias” no son más que despidos encubiertos y en esto hay una enorme responsabilidad del gremio y de la CTA porque uno de los firmantes del acta es Horacio Meguira, asesor gremial de la CTA. Meguira conoce perfectamente estos “recursos” patronales por haber intervenido en centenares de conciliaciones obligatorias legales, truchas y semi truchas. Esto demuestra claramente que la intención de la dirección del gremio, avalado por la CTA, era la de aceptar esta trampa patronal.

Los trabajadores docentes (Suteba) y estatales (Ate) también estamos en lucha; está a la orden del día la unidad de todos los trabajadores de la CTA, especialmente los compañeros del neumático.

· EXIJAMOS A LA CTA PARO GENERAL
· IMPULSEMOS LA UNIDAD INTERSINDICAL CON TODOS LOS SECTORES EN LUCHA
· APROVECHEMOS EL DEBILITAMIENTO DEL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA PARA ARRANCAR LA VICTORIA Y PONER EN PIE UNA NUEVA DIRECCIÓN

No hay comentarios: