viernes, 22 de agosto de 2008

El 21 fue un parazo de docentes y estatales

PARA OBTENER EL AUMENTO SALARIAL ES NECESARIA LA HUELGA GENERAL

El jueves 21, el paro de docentes y de estatales fue total. La Feb y el Suteba informaron que el acatamiento fue de casi un 100 por ciento. Sadop, indicó que en los colegios privados pararon el 80 por ciento de los docentes. El paro en estatales fue igualmente masivo.
En la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Baradel anunció otras 48 horas de paro para la próxima semana y asambleas extraordinarias en todos los distritos.
La diferencia entre lo que ofrece el gobierno y lo que reclaman los gremios es sideral. El gobierno de Scioli ofrece la cuarta parte del mínimo que, según la Feb, debe ser el piso de la recomposición salarial.
La dirección celeste se ha negado a votar públicamente el monto por el cuál peleamos, lo que es demostración de que quiere las manos libres para arreglar por monedas, como lo ha hecho siempre.
La dirección de Suteba se ha negado a plantear un claro plan de lucha para emplazar al gobierno, lo que demuestra que sigue su ya conocida variante de paro-pausa-paro-arreglo, en una estrategia de rescate y de acuerdo con el gobierno. Pero ahora necesitamos una huelga general del magisterio, que es lo único que puede arrancar las reivindicaciones planteadas. De lo contrario, se van a entregar otra vez nuestras reivindicaciones y vamos a ir a nuevas frustraciones.


Comité de Huelga conjunto de Suteba-Ate-Ademys-Ute

La misma situación se vive en Capital Federal. La Cta tiene la obligación de unir las fuerzas de docentes y estatales en las dos jurisdicciones, porque Macri hizo lo mismo que Scioli, y se negó a dar respuesta al reclamo de aumento salarial. Ayer, docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires y estatales de la Ciudad de Buenos Aires paramos y marchamos juntos.
¿Qué tiene de diferente la situación de la Ciudad de Buenos Aires que lleve a la dirección celeste a dividir la huelga con la provincia? Ute ha planteado, en el mismo esquema que Suteba, que si el gobierno no da respuesta... pararían el 3 de setiembre.

Proponemos:

  • Que las asambleas sean resolutivas del monto salarial por el cual salimos a pelear y de las medidas de fuerza para lograrlo
  • Por un aumento de emergencia al básico de $ 600 a partir de un piso mínimo del 24 por ciento de aumento.
  • Por la huelga general conjunta de docentes y estatales de provincia y capital para lograr los reclamos. Comité Conjunto de Huelga de Suteba, Ute, Ademys y demás gremios. Paremos juntos el 3 de setiembre 72 horas y marchemos a la huelga general
  • Publicación de todas las resoluciones adoptadas en las asambleas, para conocimiento de todos los compañeros. Por inmediatos plenarios de delegados con mandato de lo resuelto en las asambleas que discutan e implementen lo resuelto.

No hay comentarios: