lunes, 3 de diciembre de 2012

NO AL ATAQUE A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN LUCHA !!!

                
      El día 8/11 la Directora de Escuelas Nora de Lucía concurrió a un acto académico en la EETN 1 Albert Thomas de La Plata. Al finalizar y cuando se retiraba, un nutrido grupo de docentes, alumnos, empleados de la DGCYE y auxiliares entonó consignas reclamando por los bajos salarios, carcomidos además por la inflación, en el marco de la negativa de la ministra a la reapertura de paritarias y su intención de llevar adelante un ajuste sobre la educación.
      Esa misma tarde, el delegado docente del establecimiento, José Ferraiuolo, fue notificado en su domicilio de que lo separaban de todos sus cargos. De Lucía y su equipo de inspectores obsecuentes actuaron con la rapidez que no tienen cuando se reclama la reparación de los deteriorados edificios escolares. Con la premura que no ostentan para pagarles a los docentes que no cobran desde principios de año, actuaron para castigar la protesta. Quieren que quede bien en claro que “Norita” puede entrar y salir de las escuelas sin recibir ninguna señal del descontento que existe en ellas.
      Sin investigación presumarial, sin cumplir los plazos estatutarios, el gobierno ya abrió un sumario sobre el docente. No respeta los fueros que como delegado gremial le incumben, establecidos en la Ley de Asociaciones Sindicales, que plantean la inamovilidad del delegado de su lugar de trabajo. El gobierno pisotea toda la legislación, para sancionar, cual patrón de estancia, al trabajador que levanta la voz en contra de su política. Se lo separa, además, de TODOS sus cargos, asignándole el carácter de falta grave a la expresión de opiniones sobre la gestión educativa. Siguiendo la misma línea, han abierto causas judiciales con acusaciones falsas, sobre los trabajadores administrativos de la DGC y E, que con su histórica  huelga y ocupación hicieron retroceder a la Ministra.
      Es necesario desarrollar una gran campaña por la restitución de Pepe a todos sus cargos y por la reinstalación inmediata en la escuela donde es delegado.
      No podemos dejar pasar este ataque, ni los descuentos a nuestro salario, ni los pedidos de listas de los docentes que realizaron paros.
      Reclamamos a Suteba, - y al resto de los gremios docentes- una gran campaña de denuncia y todas las acciones necesarias en pos de este objetivo.
      Seguimos juntando firmas para presentar a las autoridades, mostrando el repudio de la docencia y la comunidad a los atropellos a los trabajadores para viabilizar el ajuste en la educación. El miércoles 5/12 nos movilizamos a la DGCyE, junto a los trabajadores de Ate Educación y las seccionales opositoras del Suteba para repudiar los descuentos y los aprietes en educación. Nos concentramos a las 11 en Plaza Moreno.
                                                                                                                                                        
·       NO A LA PERSECUSION A LOS QUE LUCHAN!!!
·       ANULACION DE LAS CAUSAS JUDICIALES A LOS TRABAJADORES DE LA  DGCyE!!!
·       RESTITUCION DEL DELEGADO JOSE FERRAIUOLO EN TODOS SUS CARGOS!!! RESPETO A LOS FUEROS COMO DELEGADO.
·       NINGUN DESCUENTO DE SALARIO POR PAROS

No hay comentarios: