domingo, 12 de diciembre de 2010

Elecciones en Ademys

El 26 de noviembre se realizaron las elecciones en el sindicato docente Ademys.
Tribuna Docente le propuso a la Lista Violeta, conducción actual del sindicato, la integración de un frente clasista. La actual comisión directiva rechazó la propuesta con el anodino argumento de que o se es de Ademys o de UTE, en donde también milita Tribuna. UTE se encuentra dirigida por la fracción de Yasky.
Precisamente, la Violeta y sus aliados -lista de maestros-, acompañan al degennarismo, justo cuando éste revela su completa incapacidad para combatir la desintegración de la CTA, incluso al montar una elección plagada de fraudes, como ya ocurriera en el pasado, pero que no trascendió porque la burocracia todavía marchaba unida. Para peor, desde la asunción de Macri la dirección de Ademys está a la retranca de la Celeste de UTE. El papel combativo de Ademys en el pasado reciente, cuando sus paros rompían el pacto de la burocracia de UTE con el gobierno de Ibarra o de Telerman, se ha desdibujado por completo.
Durante 2010, la docencia ha realizado huelgas con el 97% de acatamiento. La entrega de estas luchas por parte de la burocracia K de UTE, a cambio de un mísero aumento en cuotas, no fue combatida efectivamente por parte de Ademys. La consecuencia de ello es la raquítica afiliación de 960 docentes, de los cuales votaron el 40%.
Tribuna dejó de lado, en forma momentánea, el faccionalismo de secta del PTS, para armar un frente de circunstancias que obtuvo un 15% de los votos y una secretaría, lo cual permitió salir por delante de los celestes de Tito Nenna. Se puso en evidencia el grado de desarrollo de la conciencia de clase en una parte considerable del gremio. De este modo, una parte importante de la base de Ademys advierte que no se encuentra desprevenida frente a las paritarias de 2011, y que ha dejado en claro que quiere ya el doble aguinaldo y el 82% móvil.

Lourdes Alfonso

No hay comentarios: