jueves, 22 de octubre de 2009

EL AUMENTO DE SALARIO DEBE SER YA

El gobierno de Scioli y la burocracia sindical docente del Frente Gremial de Suteba-Feb han sido golpeados por la contundencia de los dos paros de los días 28 de setiembre y 16 de octubre. Sirvieron como canal de expresión de la enorme bronca acumulada en la docencia contra la miseria salarial impuesta por Scioli .

A pesar del frente único que se armó contra el paro y de las amenazas del gobierno y de la burocracia sindical docente, la huelga del viernes 16 fue más masiva que la anterior. Según datos oficiales, superó el 75 %. El combativo cuerpo de delegados del Suteba La Plata fue convocante del paro.

Este fue el contexto en el cual se realizaron las asambleas del Suteba del pasado lunes 19 y que obligó a la Feb a convocar también a un congreso extraordinario de apuro. Las asambleas de Suteba fueron clandestinas, y de su convocatoria la mayoría de la docencia ni siquiera se enteró. Fueron asambleas regimentadas por el aparato celeste. En la mayoría de ellas se impuso la propuesta del Frente gremial de un paro y una movilización a La Plata sin fecha, ni duración y sin monto, lo cual quedó en manos de los “secretarios generales”. A 48 horas de las asambleas, la docencia está sin saber si se va a una medida de fuerza ni cómo se llevará a cabo.

En Escobar, Esteban Echeverría y La Plata, en cambio, triunfó el planteo de paros progresivos con continuidad hasta obtener el aumento de salarios de emergencia que lleve al básico a $ 2000..

Yasky y Baradel se han transformado en una rueda auxiliar de la política de Sileoni-Scioli, solo quieren llegar a fin de año terminando con la “conflictividad gremial docente” y tratar de imponer en el verano, con las aulas vacías, un acuerdo salarial ruinoso para el 2010.

SI EL FRENTE GREMIAL SUSPENDE LAS MEDIDAS, LLAMAMOS A PARAR EL JUEVES 22 DE OCTUBRE JUNTO A LOS ESTATALES, LOS SUTEBAS OPOSITORES Y LOS GREMIOS DOCENTES QUE CONVOQUEN A LA HUELGA Y A MOVILIZARNOS DESDE LAS 12 A LA CASA DE LA PROVINCIA DE

BUENOS AIRES. NOS ENCONTRAMOS EN PLAZA CONGRESO

No hay comentarios: