martes, 4 de agosto de 2009

Campaña nacional e internacional contra el fraude de la CTA en Suteba

Hasta que la burocracia de Baradel respete al Suteba La Plata

La burocracia de la CTA está jugada a consumar el fraude en el Suteba La Plata. El 3 de julio hubo dos actos de asunción: el de la Rosa-Roja-Marrón en el Suteba y el fraudulento de la Celeste en la Casa del Maestro, con la presencia de Yasky. De esta manera, Yasky involucró a la CTA en el fraude de la Celeste contra la Rosa-Roja-Marrón, que ganó ampliamente las elecciones de esa seccional.

El respaldo de los docentes y la iniciativa en los reclamos y en la lucha del Suteba La Plata han impedido un mayor avance. Pero la burocracia yaskista está dispuesta a todo. En vez de sitiar al gobierno con los reclamos de los trabajadores, ha sitiado la sede sindical donde funciona el Suteba La Plata. La burocracia ha sacado el medidor de gas de la sede del Suteba y pretendió cortar todos los restantes servicios, lo que no logró. Una avanzada de seis burócartas, acompañados por un abogado, intentó ingresar en la sede (que pretenden demoler) el mismo día y en el mismo momento en que los compañeros se estaban manifestando en el Ministerio de Trabajo de Capital reclamando contra el fraude. Los compañeros lo impidieron. Desde entonces, la comisión directiva electa y una avanzada de aproximadamente 30 delegados de la seccional, hacen guardia día y noche, para resguardar el sindicato contra la patota de Yasky y Baradel.

No pasarán

Para la defensa del Suteba combativo de La Plata se ha lanzado una campaña de apoyo nacional e internacional. Sus objetivos son:

• Recolectar 20.000 firmas en el menor plazo, las que serán presentadas en movilización en la sede de la CTA nacional.

• Presentación de recurso contra el fraude en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia laboral.

• Empapelar las paredes de los principales centros urbanos del país con un afiche que denuncia el fraude de la CTA y reclama el reconocimiento de la actual comisión directiva.

• Obtener el apoyo de organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, periodistas, personalidades.

• El pronunciamiento de sindicatos de América Latina y de Europa, y de otras organizaciones obreras internacionales.

• Una solicitada en un diario de amplia difusión con los principales firmantes del petitorio del Suteba La Plata.

Por una gran movilización a la CTA

Amsafe-Rosario ya ha hecho una importante colaboración monetaria para sostener la lucha de los compañeros del Suteba La Plata. Lo mismo, la Fuba y la AGD-Conadu H. Al momento de publicar esta nota, también habían comprometido su aporte ATE-Sur y Adosac. La solidaridad crece rápidamente entre las organizaciones de lucha del movimiento obrero.

Lo mismo ocurre con las firmas. A las ya conseguidas por los docentes de La Plata, se agregan otras de docentes de la provincia de Buenos Aires, de los trabajadores del Subte, de los gráficos y de Ecotrans, entre otros.

En La Plata, la solidaridad con el Suteba recuperado es un aluvión: también cientos de firmas se están obteniendo en las reparticiones de ATE de los hospitales, de Ioma, de Educación, de Economía, de la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia, en el Sindicato de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas. Entre los firmantes destacados de la ciudad debemos mencionar a Nilda Eloy, ex detenida desaparecida y dirigente de la lucha por la aparición con vida de Julio López, y Emiliano Hueravillo, de Hijos, delegado de ATE del hospital de Niños de La Plata.

La Federación Universitaria del Comahue, con la firma de Alejandro Rodríguez Carrera, presidente de la Federación, y Miriam Cayul, vicepresidenta 1ª, adhirió a la exigencia del reconocimiento de la comisión directiva electa por la docencia y rechazó la maniobra montada por la burocracia.

En igual sentido se han pronunciado decenas de reparticiones de toda la provincia de Buenos Aires.

En la tercera semana de agosto, el objetivo de las 20.000 adhesiones al reclamo de los compañeros de La Plata será una realidad.

En consecuencia, se ha decidido una gran marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la sede de la CTA nacional con fecha estimativa el 27 de agosto.

Llamamos a todos los sectores combativos y democráticos del movimiento obrero y estudiantil a marchar ese día junto al Suteba La Plata.

No hay comentarios: