domingo, 23 de noviembre de 2008

Elecciones tribunal de clasificación

El 27 de noviembre

VOTÁ EN BLANCO

El 27 de noviembre se realizarán en la provincia de Buenos Aires las elecciones para el Tribunal de clasificación, tanto a nivel Central como el Descentralizado en cada una de las distintas regiones.
El tribunal de clasificación tiene la función de elaborar los listados, determinar la incumbencia de títulos y sus alcances y resolver los problemas docentes relativos a los puntajes, al Mad, etc.
Se ha presentado una sola lista a nivel provincial conformada por el Frente Gremial (Feb-Suteba-Uda-Amet) y en las distintas regiones en que se divide la Provincia de Buenos Aires, se presentan Feb y Suteba a veces separados y a veces “unidos”.
Estos sectores están enquistados desde hace más de doce años en los tribunales de clasificación, puestos a dedo por el gobierno de turno.
Son los mismos sectores que han dejado pasar las sucesivas reformas y las leyes antieducativas que destruyeron la educación pública, el nivel medio, la escuela técnica y los profesorados de Formación docentes.
Apoyan ahora la “movilidad” jubilatoria que en realidad elimina la movilidad de las jubilaciones porque las desvincula de los aumentos salariales y las somete a dos ajustes anuales en base a un índice combinado y con seis meses de atraso.
Son los mismos que dicen que se ha frenado la homologación del IPS con el Anses, pero no dicen que sigue vigente la resolución 400 que la establece y constituye una amenaza brutal para los docentes y todos los estatales de la provincia.
Son los mismos sectores que entregaron la lucha docente acordando con el gobierno el miserable aumento salarial, aceptando los descuentos de los días de huelga y pateando la paritaria hasta el año que viene.


Por todo esto, llamamos a no avalar con nuestro voto a estos sectores sindicales y a la política que desenvuelven.

Por eso llamamos a votar en blanco



No hay comentarios: