jueves, 15 de noviembre de 2007

Análisis de Tribuna central

QUEBREMOS LOS DESCUENTOS EXTORSIVOS
DE SOLA-SCIOLI-BARADEL

El gobierno de Kirchner, Solá y Scioli ha atacado con saña a los docentes que salieron a parar con los sutebas combativos con brutales descuentos en los magros salarios de los maestros . Las retenciones llegan hasta los 1.600 pesos. El descuento es ilegal, porque viola el derecho constitucional de huelga y porque en muchos casos supera más del 60 por ciento del salario alimentario. Para llegar a ese nivel de descuentos, que incluyó a muchos que no pararon, el gobierno apeló a “deudas” pasadas de todo orden, y a la adulteración de quitas . El objetivo es quebrar al movimiento de lucha que abrió la huelga en la provincia de Buenos Aires y estableció un canal de organización para la docencia que rechazó al pacto de Baradel y Solá.
En particular, el gobierno se ensañó con los docentes de los Sutebas Combativos, consciente de que allí golpeaba a las seccionales que se han puesto a la cabeza de la lucha provincial.
Los funcionarios se niegan a dar marcha atrás en los descuentos extorsivos, arbitrarios e ilegales: “Tenemos la decisión política de destruirlos; luego buscaremos las formas jurídicas para justificar lo que hagamos”, dijeron.
El ataque ha sido planificado meticulosamente, y pretende eliminar el derecho de huelga para defender el salario y hasta el funcionamiento de los sutebas combativos y de los sindicatos que no comulguen con el gobierno porque han descontado las licencias gremiales de los delegados que han participado en reuniones y asambleas.
La orden es disciplinar a los sutebas combativos y a todo aquel que saque los pies del plato. Lo mismo ocurre con el ataque a los trabajadores del Soip que pelean por la garantía horaria contra las patronales, la burocracia y el estado, con la tenaza represiva de la burocracia del Somu y de la prefectura contra los trabajadores del casino, con los despidos del Indek o con los ataques contra los trabajadores de las fábricas recuperadas. El gobierno “nac y pop” hace lo imposible para pasar el acuerdo “social” con las patronales y la burocracia sindical.
Los descuentos son el primer ataque de Solá-Scioli y Baradel para allanar el terreno del Pacto Social en la provincia de Buenos Aires. Ese pacto social significa establecer salarios por debajo de la inflación durante... cuatro años, es decir, durante todo el mandato de cristina K.
El miércoles 7 de noviembre, el Suteba La Plata ocupó la Torre 1 por 9 horas, con más de 700 docentes, que cortaron las calles céntricas de la ciudad. Al día siguiente, todos los sutebas combativos nos movilizamos a La Plata, y las seccionales dirigidas por la Azul y Blanca se sumaron a la marcha y a un corte similar de calles que realizamos al finalizar la marcha.
Este camino debe profundizarse por medio de un plan de lucha conjunto de los sutebas combativos, la Feb y los sutebas azules y blancos.
Debemos enfrentar al gobierno con la más contundente unidad de acción. Derrotar los descuentos es una tarea clave. Para defender a los huelguistas, a los sutebas combativos y a los que enfrentaron el pacto Baradel-Solá . Realicemos una amplia Campaña de Fondo de Huelga para sostener y continuar la lucha.


¡NO A LOS DESCUENTOS!

POR $ 1200 DE BÁSICO YA

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Va un atento saludo a todos los miembros de tribuna docente por esta labor el día a dia.nos ayuda a estar informados en VACAS.

Anónimo dijo...

QUE JOYA QUE LAS BASES SE ORGANICEN PARA LA MEJORA DE NUESTROS SALARIOS, YA QUE ANTE CTERA ESTAMOS AL OLVIDO.HAGO LLEGAR MIS SALUDOS A LOS QUE ARMAN Y TRABAJAN EN TRIBUNA DOCENTE MERLO.DOCENTE DE MERLO-