La CTA ha convocado para el día 27 a un paro nacional. La medida surge porrazones de peso. Es que el reclamo de un paro nacional anunciado desde hace meses para abril fue cambiado por una “jornada de movilización” acordada en un congreso trucho y reducido de la central, que no conformó ni a docentes ni a estatalesque siguen con los salarios prácticamente congelados ysin solución alguna frente a los contratos basura de los miles de contratados en el Estado
La dirección del CTA es responsable de que los docentes hayan sido abandonados por la dirección de Ctera que no lanzo ninguna lucha nacional dejando librados a los docentes provinciales a sus propias iniciativas de lucha, como lo demuestran los autoconvocados de Salta, los docentes de Río Negro, de Santa Cruz y de la capital.
Algo similar ocurrió con Ate donde los sectores del activismo de muchos lugares del país lanzaron paros y medidas de lucha en la jornada de abril frentea la negativa de un verdadero paro y un plan de lucha nacional de Ate.
El llamado paro “nacional”de la CTA es enrealidad un paro de estatales. La Cta. en estos años no ha tenido progresos en el movimiento obrero industrial, lo que le quita una gran parte de legitimidad al mismo, pues habrá una jornada normal en las fábricas cuando justamente lo que hoy necesita todo el movimiento obrero es que exista una paro nacional de los sindicatos
El27 de mayo debería transformarse en un verdadero paro nacional. Con asambleas en cada planta para terminar con los despidos y las suspensiones, para que se reabran las paritarias cerradas con los burócratas a cambio de una suma fijaque patea para adelantelas condiciones detrabajo, las categoríasy hunde los promedios jubilatorios, bombardeandolos básicos de convenio y también para repudiar la política de una dirección como la de laCGT, que ha decidido postergar cualquier medida de fuerza para salir en apoyo del hundido gobierno de los Kirchner.
El 27 paramos y reclamamos un paro unificado de la CGT y la CTA.La convocatoria puede ser la oportunidad para realizar asambleas en los lugares de trabajo, Desdelas seccionales opositoras de los docentes de CTERA, el paro debe estar acompañado de la reapertura de una lucha nacional docente frente a la inflación que ya devoró los salarios. El paro servirá si está al servicio de preparar el no inicio de las clases después de las vacaciones de invierno, si no hay una recomposición nacional del salario. Las Juntas Internas de ATE deben plantear en las asambleas que el mismo no sea un paro “electoral,” y que comiencen los paros progresivos en todo el gremio hasta una huelga general por recomponer salarios y pasar a planta permanente a miles y miles de contratados.
Necesitamos: un paro nacional por la prohibición de despidos y suspensiones; por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Contra el vaciamiento de la Anses para subsidiar a vaciadores de empresas, por el blanqueo de todos los trabajadores en negro, por la reapertura de las paritarias; por la ocupación y expropiación de toda fábrica que cierre, y que sea puesta bajo control obrero. Expropiación sin pago de los empresarios vaciadores; Elecciones de delegados ya en todos los lugares de trabajo haya o no sindicato. La crisis es del capitalismo; que la paguen los capitalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario