La Cta yaskysta y el Suteba - Ctera Celeste, codo a codo con Moyano, están jugando un papel histórico en el desarrollo de la presente crisis capitalista: son responsables de permitirle al gobierno de Los K y de Scioli el robo de nuestros salarios y de nuestras jubilaciones.
Yasky ha permitido que el gobierno nacional desfalque al Anses, convirtiendo a la jubilación de los trabajadores en una fuente de préstamo y subsidio para los capitalistas. Ahora, los fondos jubilatorios nacionales servirán para subsidiar nada menos que a las automotrices yanquis, francesas y alemanas. En los próximos días, el gobierno desembolsará unos 250 millones de pesos en al menos tres automotrices que “necesitan” financiamiento, General Motors (GM), Mercedes Benz y PSA Peugeot Citroën. Se anunciaron 1000 millones de subsidio.
Mientras hunden los salarios de los trabajadores, muchas son las empresas rescatadas por el gobierno con el dinero de los trabajadores activos y pasivos en lo que va del año, como la eléctrica Edenor, la cementera Minetti, la transportadora de gas Emgasud y la casa de electrodomésticos Ribeiro.
Igual tarea acometió Scioli. Los 1600 millones de pesos que robó del IPS están circulando para sostener a los capitalistas bonaerenses. El gobierno provincial usa los recursos de los docentes y estatales para la ampliación del proyecto Fuerza Productiva, que provee créditos para capital de trabajo, para Innovación Tecnológica para Pymes, para una nueva Ley de Promoción Industrial, que otorgará hasta 10 años de exención en el pago de Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Inmobiliario para todas las empresas que realicen nuevas inversiones y para reforzar el capital del Banco Provincia y el Fondo de Garantías Recíprocas para descuentos de documentos y cheques, a partir de ahora, a tasa subsidiada. Efectivamente, escudados en la crisis estos préstamos cuentan con un subsidio de tasa del 3,5 por ciento. Y se excluyeron requerimientos como la presentación de garantías reales. Además, Scioli resolvió subsidiar por dos años una parte de las cargas sociales de los nuevos empleados: el primer año, el subsidio alcanza al 50 por ciento de ese aporte, y el segundo, al 25 por ciento. A la vez, a las empresas que se presenten en proceso preventivo de crisis, pidiendo suspender personal, la provincia les subsidia 600 pesos mensuales por empleado para pago de salarios mientras mantenga la plantilla. A la vez, el Ministerio de Trabajo está implementando una moratoria para todas las empresas que tengan deudas laborales o por infracciones en seguridad e higiene, con descuentos de hasta un 70 por ciento de los intereses y a pagar en 36 cuotas.
Más claro, imposible. Scioli premia a los patrones que despiden, negrean, incumplen con las normas de seguridad y Baradel se lo permite ¡!
El robo del IPS, por otra parte, ha sido convalidado por
Fraude electoral y complicidad de
Los suteba combativos y el avance de la oposición docente antiburocrática son un grave escollo para avanzar en esta política, tanto para el gobierno cuanto para la burocracia celeste.
En la actual campaña electoral, el gobierno de Scioli ya votó:
· Gente que no es docente, ha sido registrada como tal, y así se ha ampliado el padrón trucho de
· La burocracia celeste recorre escuelas amparada en Ordenes Técnicos y artículos 115 B-C ( permiso pago por el gobierno “por actividades de interés público” )
· Decenas de directivos y de funcionarios pueblan las lista de
Paralelamente, la burocracia celeste ha montado un fraude descomunal:
· Los padrones han sido inflados en miles de docentes, especialmente en los distritos de los suteba combativos o allí donde la oposición puede ganar (Matanza)
·
·
·
· En las recientes elecciones de delegados han robado urnas y planillas de registro de votos en decenas de escuelas de la oposición, con la anuencia de autoridades educativas vinculadas a la celeste
Por una gran movilización de la docencia para defender las seccionales combativas y recuperar nuevos sindicatos
En los sutebas combativos, la celeste ha hecho un estudio encargado a una consultora privada. En dicho estudio, pregunta a los docentes dónde lo atienden mejor, si en el sindicato, o en los centros de salud, controlados por
Para Baradel, el fraude es la principal opción.
El 10 de junio hay mucho en juego. Para echar a
No hay comentarios:
Publicar un comentario