Sabemos que el gremio docente es un gremio de mujeres, y sin embargo son ellas las que menos derechos laborales tienen.
En las últimas décadas nos han reducido las licencias, nos han quitado días que nos correspondían por ley y han sido nuestros propios sindicatos quienes lo permitieron.
En las últimas décadas nos han reducido las licencias, nos han quitado días que nos correspondían por ley y han sido nuestros propios sindicatos quienes lo permitieron.
TE INIVTAMOS ESTE SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 15hs en Cámpora 2161 Merlo Norte
PARA SABER CUÁLES SON LAS REIVINDICACIONES
QUE TENEMOS QUE EXIGIR
Las mujeres decimos BASTA!! a la violencia, la esclavitud sexual, el abuso infantil, los salarios de hambre, el trabajo precario, tarifazos, aborto ilegal, falta de vivienda, salud y educación... El Encuentro Nacional de Mujeres se celebra desde hace más de veinte años, pero ha crecido considerablemente en forma paralela al crecimiento mismo del movimiento de mujeres y la lucha por sus reinvindicaciones: a fines de la década del '90 se convirtió en multitudinario con la presencia de piqueteras, trabajadores del campo y la ciudad, estudiantes, activistas sindicales y de los pueblos originarios y es por eso que convoca a todos los sectores que defienden los derechos de las mujeres y a todas las tendencias políticas y feministas El XXIV Encuentro Nacional de Mujeres tendra lugar este año en Tucumán en el mes de Octubre, y cada una de nosotras debe asumir su responsabilidad para defender el movimiento de lucha sabiendo discutir y proponiéndo que el Encuentro se pronuncie como un espacio resolutivo en el cual se puedan proponer y llevar a cabo todas las medidas de lucha para defender los derechos de las mujeres en todos los ámbitos; es por eso que, desde el Plenario de Trabajadoras, decimos: ¿qué mejor espacio para debatir medidas para llevar a cabo a nivel nacional que el Encuentro de Mujeres que convoca a trabajadoras de todo el país? Más aún en este marco de crisis capitalista, en el cual la descomposición político-social y el ataque contra las mujeres se ha acrecentado en todo el mundo: más significativos son los casos de mujeres violentadas por sus parejas; las mujeres embarazadas son las primeras en ser expulsadas de sus trabajos e incluso son las condiciones de trabajo las que , muchas veces, son responsables de abortos espontáneos y otros deterioros en la salud; desde el año 2008, el gobierno no provee de anticonceptivos gratuitos a los hospitales ni promulga la educación sexual laica en las escuelas; de la prostitución viven los punteros políticos y los funcionarios públicos y es por eso que cada vez desaparecen más mujeres y nadie hace nada por ellas. Nosotras, las que somos madres, esposas, hijas y trabajadoras, siendolo tambien en nuestras propias casas; las que tenemos los trabajos más precarizados; las que denunciamos hechos de violencia pero que no hay justicia que atienda nuestros reclamos... Tenemos que organizarnos, actuar en común y hacer oir nuestra voz. Es hora de decir basta. Por una organización independiente del gobierno, la iglesia y las patronales del campo y la ciudad. Por la liberación de todas las formas de opresión de la mujer y la emancipación de los trabajadores, para construir un mundo sin degradación social. Entendamos el rol de la Mujer en la Sociedad.
Si querés formar parte acercate los sábados a las 18hs a Cámpora 2161
Anotate para ir a Tucuman con el Plenario de Trabajadoras
PLENARIO DE TRABAJADORAS
Y
TRIBUNA DOCENTE
Y
TRIBUNA DOCENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario